BTemplates.com

Blogroll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Product Category

30 may 2009

Concepto del Ruido


RUIDO - PARTE I
Comenzaremos viendo que significa la palabra Ruido a nivel general para luego describir su significado mas específicamente.

La Real Academia Española describe el Ruido como "Sonido inarticulado, por lo general desagradable"

Uno se encuentra generalmente con la descripción de que el ruido es "todo sonido no deseado", esto no siempre es cierto ya que si los acústicos simplemente definieran al ruido como "sonido no deseado", no se contaría con una herramienta muy valiosa, dado que el ruido es muy importante en un sinnúmero de mediciones.

Dentro de la Acústica se puede clasificar el Ruido en:

Ruido Aleatorio (Random Noise)
El ruido aleatorio(ruido Johnson o de agitación térmica), se halla presente en cualquier circuito eléctrico, siendo muy difícil minimizar su efecto. Se origina en el comportamiento de los iones y cubre un amplio espectro de frecuencias.
Resulta fácil distinguir entre el ruido aleatorio y una señal senoidal pura. Si por medio de un osciloscopio analizamos su espectro, éste se verá como una imagen confusa sin lógica.
Una suma de miles de ondas sinusoidales que varían continuamente en amplitud, frecuencia y fase.

Ruido Blanco -Ruido Rosa
En acústica, es normal hablar del ruido generado,blanco o rosa,como herramienta de trabajo.
El ruido aleatorio (al que llamaremos ruido blanco) se caracteriza por tener una distribución de energía constante para cada frecuencia, disponiendo de dos formas de medirlo:
A) Mediante un analizador de Ancho de Banda constante(por ejemplo de 5 Hz).
Esto nos dará como resultado una recta paralela al eje de frecuencias,dado que el instrumento está interpretando la misma cantidad de energía por cada 5 Hz.
B) Mediante un analizador de porcentaje constante de Ancho de Banda.
En este caso, a medida que aumenta la frecuencia, aumentará el ancho de banda, dado que el instrumento detectará más energía para cada paquete de frecuencias.

En estas condiciones, el diagrama trazado por el analizador mostrará una recta con una pendiente positiva de 3 dB por octava. Razones de costo determinan que lo más común será encontrar analizadores de 1/3 de octava, por lo que la aproximación B, resultará la más conveniente.

Al medir un recinto, uno de los objetivos es obtener una respuesta en frecuencias lo más plana posible. La inyección de ruido blanco al sistema, debería mostrarnos una recta de estas características, pero con incrementos de 3 dB/octava. La realidad hace que esta lectura no sea fácil, por lo que se modifica el ruido blanco a fin de obtener un gráfico paralelo al eje de frecuencias.

Esta compensación se obtuvo atenuando el ruido blanco en 3 dB por octava y denominándolo ruido rosa. Una medición realizada con ruido rosa y un analizador de porcentaje constante de ancho de banda, pondráfácilmente en evidencia las desviaciones en la respuesta plana.

El ruido es originado por:
- Conglomerados urbanos
- Transporte aéreo y terrestre: Aviones, Automóviles, Pasajeros, Cargas, Ferrocarriles.
- Actividades: Industrias, Talleres, Construcción, Comercios, Espectáculos.
- Agentes Atmosféricos: Viento, Lluvia, Granizo.
- Personas: Pisadas, Conversaciones, Reuniones Sociales.
- Procesos productivos: Fuentes Mecánicas, Electromagnéticas, Térmicas, Fluodinámicas.
- Causas Esporádicas: Sirenas de los Sistemas de Emergencia, Ladridos, etc.

Tipos de Ruido:
- Ruido continuo: Producido por maquinaria de proceso ininterrumpido o por circulación vehicular.
- Ruido intermitente: Producido por maquinaria de operación cíclica, paso de vehículos, aviones, etc.
- Ruido impulsivo: Producido por impactos, explosiones, disparos de armas, etc.
- Ruido con contenido tonal: Producido por maquinarias de proceso ininterrumpido o con partes rotativas (motores, ventiladores, etc.) o flujo de gases y líquidos.
- Ruido de baja frecuencia: Producido por grandes motores diesel, barcos, plantas de energía, etc.

Factores que afectan la propagación del sonido:
A) Distancia a la fuente / B) Efectos del tipo de suelo / C) Contenido en frecuencia del ruido / D)Temperatura ambiente / E) Velocidad de dirección del viento / F) Presión atmosférica

A) Distancia a la fuente:
Según el tipo de fuente y las distancias a la misma:
Fuentes esféricas - El decrecimiento será de 6 dB para cada duplicación de distancia.
Fuentes cilíndricas - El decrecimiento será de 3 dB para cada duplicación de distancia.

B) Efectos del tipo de suelo:
El sonido reflejado por el suelo interfiere con el sonido directo. De acuerdo a su clasificación, el efecto será distinto: Sueloduro / Suelomixto / Suelo poroso

D) Temperatura ambiente:
La velocidad de propagación del sonido en el aire se halla en relación directa con la temperatura. La atmósfera no es un medio estable y uniforme para la propagación del sonido.
A distintas alturas, el aire experimenta diferentes temperaturas de gradientes positivos o negativos, dependiendo de las condiciones climáticas. El sonido, al propagarse y encontrar un medio de distintas velocidades, dejará de hacerlo en forma rectilínea y se curvará. Este fenómeno se conoce como “Refracción”

E) Velocidad y dirección del viento:
La velocidad del sonido en el aire es de 344 m/s. Si la velocidad del viento fuera del orden de 16 Km/h., es decir4,5 m/s., el incremento o disminución de la velocidad del sonido se hallaría en el 1%,por lo que resultaría un cambio poco significativo, pero suficiente para afectar la refracción.
Si el frente de onda plano, originado en una fuente distante, viaja en dirección del viento, cambiará su dirección de propagación hacia el suelo, produciéndose un efecto inverso para el frente plano viajando en dirección contraria.


Antares AutoTune.v.5 (Plugin)



Antares.AutoTune.v.5

El Auto Tune es un corrector de audio monofónico, por lo que no puede trabajar con material polifónico. Está disponible en varias versiones (DX, VST, TDM, RTAS, etc) multiplataforma. Tiene dos modos de funcionamiento: automático y gráfico. En el modo automático, la corrección de la afinación se hace en referencia a una escala dada, seleccionable desde un menú o con un controlador MIDI. En el modo gráfico, la afinación se puede dibujar mediante una gráfica dónde se dibuja la afinación

29 may 2009

¿Que es un FLP ?



FLP es el archivo donde guardamos cada trabajo musical hecho en el FLStudio, (*.flp) . En el Achivo FLP almacenamos las secuencias de ritmos y melodias hechas en el Fruity Sequencer, todas las configuraciones de nuestro trabajo musical como efectos, los sonidos utilizados, los soundfonts, los midis, etc.. de cualquier pista que estemos creando.

Tambien tenemos la opcion de salvar nuestro trabajo en un archivo comprimido *.zip que incluye el FLP con todas las configuraciones, las secuencias y los sonidos, y que es una opcion todavia mas util si queremos enviar el trabajo por email, etc...

Lo mas importante del archivo FLP es que cualquier trabajo musical o secuencia melodica o ritmica en FLP puede ser cargado en el FLStudio y continuar modificandose y adicionandole nuevos sonidos o programacion. Para los novatos es la forma mas rapida de ver y aprender como se programa cada sonido de reggaeton en una pista.

Para salvar nuestro trabajo musical en un FLP, ir a File....Save As, por defecto el FLStudio salva nuestro trabajo en *.flp,

Si deseas salvar tu trabajo en zip con flp y sonidos incluidos ir a File...Save As, en la opcion tipo seleccionar zipped loop file .

28 may 2009

Rob Papen LinPlug Albino VSTi.v2.1 (Plugin)


Video Tutoriales - Creacion de Dembows (si, los que cuestan 75$.. gratis aqui)


Expertos en Reggaeton : Creacion de Dembow Video curso
Versión en Lenguaje Español

Descripcion:

Monsterreggaeton Producciones con su linea Expertos en Reggaeton te trae el video curso Creacion de Dembow en Fruity Loops. TU mismo puedes aprender a armar desde cero esos mega ritmos de reggaeton que escuchas en tus pistas favoritas. El video curso muestra como hacerlo todo en fruityloops, con muy pocos recursos y resultados
profesionales!!!


Aprendisaje instantaneo:

El nuevo sistema de video clases que usamos en este nuevo curso garantiza que con solo ver la clase una sola ves ya seras capaz de hacer por ti mismo esos complicados dembows de reggaeton que se usan para hacer las pistas de de l

Download

¿Qué es un Plugin?



Un plug-in es un programa que incrementa o aumenta las funcionalidades de un programa principal. Por lo general es producido por una compañía diferente a la que produjo el primer programa.

Un add-on es casi lo mismo, pero usualmente es producido por el editor del programa principal.

No hay que confundir esto con un patch. Un patch (o parche), que trabaja como los dos anteriores, es un programa que tiene utilidad para aquellos que han instalado previamente el programa propietario. Este programa corrige algunos defectos o aumenta algunas funcionalidades.

27 may 2009

¿QUE ES EL NUENDO?


Nuendo 4 - Advanced Audio Sistema de Producción y Post
Entregar la siguiente generación de audio para el entorno de producción de audio posterior, la producción y el estudio de grabación en vivo, Nuendo 4 faculta a los profesionales de audio elevando la creatividad y la productividad a nuevas alturas. Tecnológicamente avanzados pero muy intuitivo y totalmente personalizable, Nuendo 4 ofrece simplificados, herramientas de precisión que ahorrar tiempo y aumentar la creatividad de los profesionales de audio en la actualidad los medios de comunicación, la grabación y cinematográfica. Nuendo 4 ofrece escalable, multi-plataforma de sistemas que integren de manera fácil y plenamente con los componentes de estreno líder de la industria plug-in y fabricantes de hardware. Steinberg tecnologías proporcionan un poder sin precedentes, flexibilidad y velocidad, la aceleración de la grabación, mezcla, edición y diseño de sonido de trabajo a un nivel sin precedentes.

Estado de la técnica de producción de audio digital
Claras de 32 bits de audio de sonido envolvente completo con motor de todo
Más rápido y eficiente flujo de trabajo dedicado con herramientas, opciones y características
Juego completo de la próxima generación de sonido envolvente VST3 plug-ins de efectos
Utiliza mejor el hardware de audio y el ordenador y plug-ins, incluyendo la integración avanzada de hardware de Steinberg y Yamaha
Nuevo sistema de automatización avanzada de un control completo
Potente Sala de Control se integra en cualquier configuración de supervisión
Innovadora Red de Colaboración para el asiento de múltiples proyectos a través de LAN o WAN
Completo del proyecto de intercambio con otros líderes de audio y sistemas de edición de vídeo

Cruz plataforma para las últimas sistemas operativos Windows y Macintosh

26 may 2009

Clases de Programas Para creacion musical


Programas de creacion musical

Los programas para creacion musical han alcanzado mejoras y prestaciones increibles que hacen posible la produccion musical a escala profesional en tu propia casa y con recursos minimos.

Los programas de creacion musical podemos catalogarlos en distintas categorias segun las fases de la produccion musical en donde se les emplea.

Los programas multipistas, son programas complejos de creacion musical que integran varios modulos de produccion y constituyen una completa estacion de trabajo. Integran multiples pistas para organizar y combinar pistas de audio, poseen un mixer o mescladora desde donde se pueden aplicar diferentes efectos de audio y plugins de efectos, tienen modulos de secuencias para crear ritmos y melodias usando instrumentos vst y librerias de sonidos y loops, asi como tambien integran pistas y editores midi, para trabajar con teclados y modulos externos. Los mas usados actualmente son:

Pro Tools

Cakewalk Sonar

Steinberg Cubase

Emagic Logic Audio

Fl Studio

Reason

Acid Pro.


Los programas editores de audio, son programas con herramientas precisas para editar trabajos ya terminados y mezclados en una sola pista de audio, asi como tambien para recortar sonidos, limpiar grabaciones, hacer la masterizacion final de las producciones, editar remezclas, normalizar, realizar fades, etc.. Los mas usados son:

Sony Soundforge

Adobe Audition

Steinberg Wavelab.


Los programas editores de partituras son basicamente programas para trabajar con impulsos midi, muy utiles para crear las partituras de las obras musicales, para componer arreglos para orquesta, para imprimir y registrar las creaciones musicales. Estos programas tienen harramientas de escritura de notas y simbolos musicales y generalmente se usan en conjunto con teclados externos. Los mas conocidos son

Sibelius

Finale

Que es el Step Sequencer?


El Step Sequencer :


(1) es el sitio donde iremos asignando el momento en que debe sonar cada sonido, o sea programando lo que hará cada sonido,


(2) asignamos aqui distintas notas y volumen, componemos los bloques o patrones de ritmo y melodía, que mas tarde ensamblaremos en el Play List.


(3).Cada sonido tendrá un botón correspondiente y un control a su izquierda de volumen y paneo estereo.

PROGRAMACION CREATIVA EN EL FL STUDIO


PROGRAMACION CREATIVA EN EL FL STUDIO

Que es la programacion creativa? Yo le llamo asi pero no es tan complicada como puede sonar.

La programacion creativa es lo que somos capaces de crear para cada sonido, conformando como resultado nuestra pista final .Pongamos de ejemplo el caso del reggaeton que es un genero muy ritmico y bailable, el secreto esta en comenzar siempre por el sonido basico que se escucha de fondo y marca la cadencia de la cancion, es un sonido de percusion y ese es el kick,

El kick de reggaeton siempre va marcando el tiempo, el ritmo de la pista, ese es el primer sonido que programamos, es el mas simple y sobre el iremos programando el resto de los sonidos de nuestra pista.

De modo que una pista se va creando por niveles, luego del kick podemos programar la linea del snare que es el otro sonido mas sencillo y a la ves dominante del reggaeton, quedaria asi:



Asi sucesivamente vamos añadiendo la programacion de sonido por sonido, el hithat, el timbal, el bajo,etc... Un modo excelente de fijarnos como se programa cada sonido es escuchar mucha musica actual, las nuevas producciones de reggaeton de los artistas del momento, y fijarnos que hace el snare, el kick, los demas sonidos, que variaciones van haciendo a lo largo de la pista, etc...

24 may 2009

¿Que es una Secuencia ?


Una secuencia es el resultado final de la combinación de la programación de varios sonidos diferentes en el Fruity Sequencer del FLStudio, creando una base rítmica de determinado genero musical , una melodía o toda una pista completa . Podemos crear secuencias de ritmos o melodías de casi cualquier genero musical en el FLStudio como por ejemplo Merengue, Techno, Salsa, Trance, Hiphop, Reggaeton, Dancehall, etc... Podemos también importar un midi a nuestro FLStudio y convertirlo en una secuencia en formato FLP.

Download secuencia Rítmica de Reggaeton

Download secuencia Rítmica de Cumbia 1

Download secuencia Rítmica de Cumbia 2

Las siguientes librerías son enteramente secuencias de ritmos y melodías de reggaeton en flp .

DJ REGGAETON MAKER 1.0

DJ REGGAETON-BACHATA FUSION CREATOR 1.0

DJ GRAN LIBRERIA REGGAETON (25 FLPs)

¿Qué es FL Studio o Fruty Loop?


¿Qué es FL Studio o Fruty Loop?

FL Studio es un entorno de creación musical y producción completo, con una arquitectura abierta para PC. Ningún se rquiere ningun software adicional para producir cualquier estilo de música, ya que el juego completo de herramientas e instrumentos se incluye en el coste del paquete. Con los plug-ins, sonidos e instrumentos incluidos, el usuario puede crear canciones completas, así como pistas de soporte, loops y ritmos. Las canciones completadas pueden ser guardadas a formato WAV, MP3 o MIDI o ZIP o formatos de proyecto nativos (.FLP).

Instrumentos

Diseña prácticamente cualquier sonido. FL7 incluye 13 sintetizadores virtuales que cubren bajos acústicos / sintéticos, guitarras eléctricas y simulación de cuerdas pulsadas, instrumentos por sampling incluyendo piano, reproducción de muestras y funciones tipo “beat-slicing”, y una amplia variedad de técnicas de síntesis (sustractiva, modelado, FM, granular y aditiva).

Grabación de audio y edición

Captura audio desde un único cantante directamente o desde una orquesta sinfónica completa. FL7 puede grabar hasta 64 pistas de audio simultáneas. La zona de trabajo Playlist puede contener un número ilimitado de pistas de audio y te permite arreglar los distintos eventos de audio en cualquier orden, y posicionar los dictados creativos del proceso con una completa flexibilidad. Las herramientas de audio permiten la capacidad de estirar o recortar el tempo, desplazar el tono, recortar ritmos, y “destruir” creativamente el audio. FL7 también presenta “Edison”, un editor de formas de onda y grabador para masterización totalmente completo. FL Studio soporta formatos WAV, MP3 y OGG.

Secuenciación

Graba interpretaciones musicales e ideas del modo más lógico. Las funciones de FL7 como los secuenciadores basados en patrones y en pistas, dependen de las preferencias de usuario. Las herramientas incluyen un secuenciador por pasos de pistas ilimitadas, la ventana estándar de la industria “Piano Roll” y clips de automatización. FL Studio soporta MIDI y la entada de controladores estándar.

Arreglos

Determine tu propio diseño de proyecto. En FL7, tú decides cómo se presentará tu proyecto. A diferencia de la competencia, los Playlist de FL7 es un espacio totalmente flexible y prácticamente ilimitado, donde es posible arreglar patrones de notas, audio y datos de automatización, y corregirlos para satisfacer tus ideas creativas y flujo de trabajo.

Mezclar / masterizar

El mezclador más potente de su clase. FL7 incluye un mezclador líder de la industria con 64 pistas estéreo. Cada pista puede incluir hasta 8 efectos y también puede ser encaminada a cualquiera de las otras 64 pistas o a uno de los 4 envíos dedicados. Los 44 plug-ins de efectos incluidos cubren compresión, delay, distorsión, EQ, filtros, phaser, flanger, chorus, vocoder y reverberación.

Actualizaciones durante toda una vida

Los usuarios registrados de FL Studio que compran la edición de descarga del programa recibirán actualizaciones gratuitamente durante toda la vida, del nivel del programa que compraron (edición Express, Fruity Loops o Producer). Por ejemplo, todos los clientes de FL Studio 6 podrán descargar FL Studio 7 gratuitamente, FL Studio 8 gratuitamente, etcétera. Los usuarios de la edición en caja pueden comprar actualizaciones gratuitamente durante toda la vida por una tasa nominal.

Características clave y cambios:

·
FL ahora soporta la secuenciación basada en pistas. Los “Pattern Clips” presentan datos de secuencias así como los clips de audio y de automatización.
· Edison reemplaza a “Wave Editor” - Edison es un editor de audio totalmente integrado, así como herramienta de grabación completa con análisis espectral, reverberación por convolución y más.
· Love Philter – es un banco de 8 filtros enlazados para una total flexibilidad y libertad.
· Parametric EQ2: presenta un EQ de masterización paramétrico con análisis espectral.
· La automatización de eventos puede convertirse ahora a clips de automatización.
· Motor de stretching de audio mejorado para FL Studio y plug-ins FL (si es aplicable).
· Rendimiento de la grabación de audio más suave con altos cómputos de pistas.
· Soporte de velocidades Note OFF para el Piano roll, archivos MIDI, salidas MIDI y Sytrus.
· El modo “Smart Disable” para los plug-ins generadores. Previamente solo era aplicable a los efectos.
· 'News Panel', para mantener actualizados a los usuarios con contenido y patches.
· Las ventanas de plug-ins pueden “despegarse” desde el escritorio de FL Studio.
· El sampler DirectWave ahora carga muestras AIFF e incluye un cargador de presets VST.
· Sytrus ahora dispone de función “Undo” de múltiples niveles, un filtro “Cherry”, editor de harmónicos de 256 unidades (hasta 128), panorama unison automatizable, volumen y tono.
· FPC adquiere la selección fe puntos de inicio y final. Exportación SFZ y carga de archivos AIFF, MP3 y REX.
· Grabación de fuentes mono. La entrada ASIO mono ahora se gestiona mediante la lista de entadas del mezclador.
· Mapas de curvas de velocidad y teclado definibles por el usuario en el ajuste MIDI.
· Soporte para Apple Loops AIFF.

FL Studio será oficialmente presentado en el próximo NAMM, el 18-21 de enero de 2007 en el Centro de Convenciones Anaheim, Anaheim, CA , EE. UU.

FL Studio estará disponible en las tiendas de todo el mundo a mediados de febrero de 2007.
Image Line Software co-expondrá con Music Marketing en el Hall A, en el stand 6828. Por favor, siéntete bienvenidos para recoger tu CD de demostración totalmente operativo y discutir acerca de esta nueva liberación y ver una demostración.

Nuevos Plugins:

Fruity Parametric EQ 2 es un avanzado Ecualizador Parametrico con analizador de espectro. El tipo de Banda y la amplitud y frecuencia de cada banda es completamente ajustable. Se pueden escoger distintos filtros como High Shelf, Low Shelf, Peaking, Band Pass, Notch, Low Pass, High Pass or Band Pass por cada banda independentemente. Hay un control de ganancia global para ajustar el volumen general del Ecualizador.

PoiZone es un Sintetizador virtual Substractivo, diseñado con calidad professional, de muy facil manejo. El concepto con que se concibe este sintetizador es que tenga el menor numero de controles mientras de la mayor flexibilidad y prestaciones.

Fruity Love Philter es el mas potente plugin de Filtrado en Fl Studio. Love Philter consiste en 8 identicos unidades de filtros, que pueden combinarse consecutivamente en cadena para formar complejos efectos de Delay, Gating y efectos de filtrado.

Edison es un Nuevo editor de audio y una herramienta de grabacion completamente integrada dentro del Fl Studio. Edison se carga dentro de un Slot de Efectos ( En cualquier Mixer Track) y graba o reproduce audio desde esa posicion. Es posible cargar tantos procesos edison como necesites en cada Slot de Efectos o Mixer Track.

Toxic III features a es un Sintetizador Hibrido que combina lo mejor de la síntesis por FM y la Síntesis Substrativa. Incorpora ademas filtros de modelado analogico y un set de efectos de audio. Un sintetizador con un calidad de sonido espectacular.

A Tu Pedidos Aqui


Reglas para realizar un pedido
1.- Nombre Y Version Claramente del Material - Ej. Steinberg Nuendo 2
En caso de que sea Una Pelicula,Muñequitos,Documental Etc.
Entonce le agregan
Idioma - Español Latino
Año de Estreno - 2009

Los Pedido se Hacen Aquí por Comentarios...

Cualquier inconveniente Contáctenos a Nuestro Correo:
Fulldeto1@hotmail.com

18 may 2009

14 may 2009


AVISO LEGAL

- Nosotros no reproducimos, plagiamos, distribuimos ni comunicamos
públicamente materiales que puedan tener derechos de autor.

- Las secciones online que figuran en este Blog han sido recopilada de páginas como YouTube, Veoh, Megavideo, Tutv entre otros. Desconocemos si los mismos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos videos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga.

- Todas las marcas aquí mencionadas y logos están
registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia
a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32
LPI.

- No somos responsables del uso indebido que nuestro usuarios le den a dicho
material..

- En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o
indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la
información contenida en www.fulldeto.org.
Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de
incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios
incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el material al
que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.

- Si en tu país, este tipo de página está prohibido, tú y solo tú eres el
responsable de la entrada a wwww.fulldeto.org.

- Si decides permanecer en www.fulldeto.org,
quiere decir que has leído, comprendido y aceptado las condiciones de este blog.

- Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de
Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En
ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que
esta página no infringe en ningún caso la ley. Si
alguien tiene alguna duda o problema al respecto, no dude en ponerse en
contacto con nosotros.

Si eres autor de dicho material y no quieres que aparezca en nuestra web,
escribano a nuestro correo Fulldeto1@hotmail.com
y sera removido lo mas ante posible.

9 may 2009

8 may 2009