BTemplates.com

Blogroll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Product Category

13 abr 2010

Llegan 16 mil netbooks a las escuelas técnicas de Argentina


Se distribuirán en el marco de un plan nacional que entregará en total 200 mil computadoras portátiles en todo el país.




El Ministerio de Educación trabaja para que lo importante no sea “la herramienta” sino “el conocimiento” que se puede adquirir con ella.Unas 16 mil netbooks recibirán estudiantes de escuelas técnicas de la provincia de Santa Fe, en el marco de un plan nacional que entregará en total 200 mil computadoras portatiles en todo el país.


“Un alumno, una computadora”, es el nombre del programa, que llegará a estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de las escuelas técnicas.“Esto es importante, porque se se refuerza el concepto de que la tecnología tiene que estar en el aula”, celebró la ministra de Educación de la provincia, Elida Rasino. Y agregó que será fundamental “darle el sentido que tiene que tener” al programa: “La herramienta no es la respuesta sino el conocimiento. Estamos trabajando fuertemente en este segundo aspecto”.


Rasino explicó que las máquinas vienen con un software especial para estudiantes de carreras técnicas y que las 16 mil máquinas que en esta primera etapa están dirigidas a Santa Fe se distribuirán en 144 escuelas técnicas.


La netbook que se entrega es una Exomate X352, comercializada por la empresa argentina EXO. Este modelo está basado en el equipo Classmate que desde hace años está impulsada por la firma Intel. Su precio ronda los 275 dólares.


La distribución quedó a cargo de Telefónica Móviles Argentina Sociedad Anónima, la compañía que ganó la licitación pública internacional, presentada para llevar a cabo el proyecto.




Esperemos que lleguen a su destino...


0 Comentarios:

Publicar un comentario