BTemplates.com

Blogroll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Product Category

20 ago 2010

Que es un Torrent?




▼ ¿Qué es un torrent?


Un torrent es un archivo o fichero que puede ser descargado mediante un protocolo BitTorrent P2P (peer to peer - punto a punto).

Eso quiere decir, que es un archivo que no se descarga de un servidor directamente, sino de una red de computadores conectados entre sí, en buscan del mismo torrent. Obviamente, al principio alguien debe poner a disposición el archivo completo para que se empiece a repartir.

A diferencia de las descargas directas, mediante un torrent se pueden bajar uno a varios archivos mucho más grandes (gigas de bytes) en un solo link, además, se pueden pausar las descargas, por horas, días ó semanas y reanudarlas cuando se desee, sin perder el progreso (a menos que el torrent desaparezca)

Un torrent no se puede descargar directamente, sino mediante un programa gestor. Al abrir una url de un .torrent con un gestor, este descarga y a la vez, sube partes del fichero que está descargando, de esta forma, obtiene y reparte fragmentos del archivo con los otros usuarios conectados al torrent. Poco a poco irá descargando partes del archivo, hasta completarlo.

Para obtener un archivo en .torrent, se debe ingresar a una página buscadora de torrents. Les puedo recomendar: http://www.torrentreactor.net/ Una vez obtenida la url de un .torrent, se debe descargar con un gestor.





▼ Gestor de descargas de torrents

Un archivo .torrent no se puede descargar sin un programa que gestione el proceso de bajada y subida.

Un muy buen gestor de descargas es uTorrent, con él podrán hacer sus descargas de torrents de la manera más efectiva posible.

Cuando tengan el enlace o link de descarga de algún archivo .torrent, lo abren con el uTorrent y este iniciará la bajada y subida para empezar a formar el fichero.


Instrucciones de uso:

- Descargar, ejecutar e instalar el uTorrent.
- Obtener un link .torrent con el archivo que desee descargar con el programa.
- Agregar el link .torrent al uTorrent y verifiquen que inicie la descarga.


Observaciones:

- Pueden pausar la descarga cuando quieran y reanudarla después.
- Depende del tamaño del archivo (varios gigas) y de la velocidad de conexión a Internet , la descarga total puede tardar varios días.



Siguenos! En Twitter @Fulldeto1 ,@Jota_M23, @JotaLeyendaRD

0 Comentarios:

Publicar un comentario