BTemplates.com

Blogroll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Product Category

1 may 2011

Al Qaeda jura vengar la muerte de Osama Bin Laden


Al Qaeda amenazó este viernes con vengar la muerte de su líder, Osama Bin Laden, abatido hace cinco días por un comando estadounidense cuyos miembros recibirán en persona las felicitaciones del presidente Barack Obama.

La red islamista confirmó la muerte de su jefe en un comunicado firmado por el comando general de Al Qaida y fechado el martes.

"El jeque combatiente (...) Abu Abdalá, Osama ben Mohamed bin Laden fue asesinado (...) por las balas de la traición y la apostasía", afirma esta red extremista en el texto.

El grupo extremista, responsable de los atentados del 11 de septiembre que dejaron cerca de 3.000 muertos en Estados Unidos, confirma que "la sangre" de Bin Laden "no ha sido derramada en vano y que será una maldición para los estadounidenses y sus agentes que los perseguirá dentro y fuera de su país".

Al Qaida se compromete a continuar la guerra santa (yihad) y asegura que "los soldados del Islam continuarán, en grupos e individualmente, y sin descanso la planificación" de su lucha.
Tras la publicación de este comunicado, la Casa Blanca aseguró estar "extremadamente vigilante" ante posibles ataques, según dijo el portavoz Jay Carney.
Al Qaida anunció además que "en breve" difundirá una grabación sonora de Bin Laden realizada una semana antes de su muerte.

Bin Laden, enemigo público número uno de Estados Unidos, fue asesinado la noche del domingo en un operativo de las fuerzas especiales estadounidenses contra la residencia donde se escondía en la ciudad de Abbottabad, en Pakistán.
Obama "tendrá (el viernes) la ocasión de agradecer en privado a determinados miembros de las operaciones especiales involucrados en la operación (contra Bin Laden) en Fort Campbell", una base militar en Kentucky (centro-este), indicó un alto responsable norteamericano a la AFP que pidió el anonimato.

El comando que realizó la operación estaba según los medios estadounidenses integrado por miembros del "Team 6" (equipo 6) de los Seals, las fuerzas especiales de la marina, una unidad tan secreta que sus misiones jamás son confirmadas.
Cinco días después de que Bin Laden fuera abatido, algunas contradicciones en los detalles revelados sobre el operativo suscitaron dudas sobre si el comando estadounidense contemplaba capturar vivo al jefe de Al Qaida.

En ese sentido, expertos de la Organización de Naciones Unidas pidieron a Estados Unidos que divulgue detalles sobre el operativo que mató a Bin Laden para evaluarlos según "criterios de la legislación internacional en materia de derechos humanos" y el "precedente" que pudieran sentar.

En un comunicado difundido el viernes, el relator de la ONU sobre ejecuciones arbitrarias y sumarias, Christof Heyns, y el relator sobre derechos humanos y libertades fundamentales en la lucha antiterrorista, Martin Scheinin, consideraron que "será particularmente importante saber" si la operación norteamericana en la que resultó muerto Bin Laden "contemplaba la tentativa" de capturarlo.

En Pakistán, cientos de personas manifestaron el viernes cerca de la ciudad de Quetta para rendir "homenaje" a Osama bin Laden y convocar a una guerra santa contra Estados Unidos, según testigos.

"Un Osama se ha convertido en mártir y ahora nacerán miles de Osamas, porque él creó un movimiento contra las fuerzas antimusulmanas que no depende de las personalidades", afirmó Hafiz Fazal Bareach, alto jerarca del Jamiat Ulema e Islam (JUI), un partido político partidario de los talibanes.

"La yihad (guerra santa) continuará contra Estados Unidos y sus aliados". agregó.
Varios paquistaníes manifestaron este viernes su "indignación" con su ejército, no por su incapacidad para encontrar al jefe de Al Qaida sino por permitir una "agresión" estadounidense en su país.

El ex presidente paquistaní Pervez Musharraf evocó la "incompetencia" de los servicios de inteligencia de su país, que permitieron que Bin Laden estuviera prófugo durante años.
En El Cairo, unas 500 personas fueron bloqueadas mientras se manifestaban en las inmediaciones de la legación estadounidense.

El jueves, Obama visitó el lugar de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, donde dijo que Estados Unidos "jamás" olvidará.

Ese mismo día, el Departamento de Seguridad Interior reveló el jueves que Al Qaida trataba de preparar atentados en los trenes en Estados Unidos para conmemorar el décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre.

De acuerdo con una fuente, la información proviene de documentos incautados durante el operativo del domingo.

En todo caso, los documentos demuestran que Bin Laden parecía seguir al mando de Al Qaida, al menos hasta febrero de 2010
.


0 Comentarios:

Publicar un comentario