BTemplates.com

Blogroll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Product Category

13 jun 2011

Dentro De Los Narcosubmarinos 2010 [Documental]


ver online Dentro De Los Narcosubmarinos 2010 [Documental]

En este especial, las cámaras de National Geographic se adentran en el mundo del narcotráfico para conocer el arma secreta más reciente de los cárteles: ?el narcosubmarino". Un narcosubmarino es un vehículo marino ilegal construido por narcotraficantes colombianos para transportar la cocaína a los Estados Unodos.

Estos medios de contrabando empezaron a ser usados al final de la década de los 90 y son capaces de deslizarse al nivel del agua y solamente la cabina sobresale ligeramente del agua. Gracias a esta capacidad de viajar semi sumergidos son muy difíciles de detectar por un radar o una luz infrarroja y además debido a su construcción de fibra de vidrio, también son prácticamente invisibles a la detección por sonar.

Un narcosubmarino de 20 metros puede transportar unas 10 toneladas de cocaína a una velocidad de 23 kilómetros/hora. Oficialmente nadie sabe con seguridad qué organización fabrica y opera los narcosubmarinos aunque el gobierno norteamericano sospecha que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) podrían estar detrás.

0 Comentarios:

Publicar un comentario