BTemplates.com

Blogroll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Product Category

26 may 2009

Clases de Programas Para creacion musical


Programas de creacion musical

Los programas para creacion musical han alcanzado mejoras y prestaciones increibles que hacen posible la produccion musical a escala profesional en tu propia casa y con recursos minimos.

Los programas de creacion musical podemos catalogarlos en distintas categorias segun las fases de la produccion musical en donde se les emplea.

Los programas multipistas, son programas complejos de creacion musical que integran varios modulos de produccion y constituyen una completa estacion de trabajo. Integran multiples pistas para organizar y combinar pistas de audio, poseen un mixer o mescladora desde donde se pueden aplicar diferentes efectos de audio y plugins de efectos, tienen modulos de secuencias para crear ritmos y melodias usando instrumentos vst y librerias de sonidos y loops, asi como tambien integran pistas y editores midi, para trabajar con teclados y modulos externos. Los mas usados actualmente son:

Pro Tools

Cakewalk Sonar

Steinberg Cubase

Emagic Logic Audio

Fl Studio

Reason

Acid Pro.


Los programas editores de audio, son programas con herramientas precisas para editar trabajos ya terminados y mezclados en una sola pista de audio, asi como tambien para recortar sonidos, limpiar grabaciones, hacer la masterizacion final de las producciones, editar remezclas, normalizar, realizar fades, etc.. Los mas usados son:

Sony Soundforge

Adobe Audition

Steinberg Wavelab.


Los programas editores de partituras son basicamente programas para trabajar con impulsos midi, muy utiles para crear las partituras de las obras musicales, para componer arreglos para orquesta, para imprimir y registrar las creaciones musicales. Estos programas tienen harramientas de escritura de notas y simbolos musicales y generalmente se usan en conjunto con teclados externos. Los mas conocidos son

Sibelius

Finale

0 Comentarios:

Publicar un comentario