BTemplates.com

Blogroll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Product Category

24 may 2009

¿Qué es FL Studio o Fruty Loop?


¿Qué es FL Studio o Fruty Loop?

FL Studio es un entorno de creación musical y producción completo, con una arquitectura abierta para PC. Ningún se rquiere ningun software adicional para producir cualquier estilo de música, ya que el juego completo de herramientas e instrumentos se incluye en el coste del paquete. Con los plug-ins, sonidos e instrumentos incluidos, el usuario puede crear canciones completas, así como pistas de soporte, loops y ritmos. Las canciones completadas pueden ser guardadas a formato WAV, MP3 o MIDI o ZIP o formatos de proyecto nativos (.FLP).

Instrumentos

Diseña prácticamente cualquier sonido. FL7 incluye 13 sintetizadores virtuales que cubren bajos acústicos / sintéticos, guitarras eléctricas y simulación de cuerdas pulsadas, instrumentos por sampling incluyendo piano, reproducción de muestras y funciones tipo “beat-slicing”, y una amplia variedad de técnicas de síntesis (sustractiva, modelado, FM, granular y aditiva).

Grabación de audio y edición

Captura audio desde un único cantante directamente o desde una orquesta sinfónica completa. FL7 puede grabar hasta 64 pistas de audio simultáneas. La zona de trabajo Playlist puede contener un número ilimitado de pistas de audio y te permite arreglar los distintos eventos de audio en cualquier orden, y posicionar los dictados creativos del proceso con una completa flexibilidad. Las herramientas de audio permiten la capacidad de estirar o recortar el tempo, desplazar el tono, recortar ritmos, y “destruir” creativamente el audio. FL7 también presenta “Edison”, un editor de formas de onda y grabador para masterización totalmente completo. FL Studio soporta formatos WAV, MP3 y OGG.

Secuenciación

Graba interpretaciones musicales e ideas del modo más lógico. Las funciones de FL7 como los secuenciadores basados en patrones y en pistas, dependen de las preferencias de usuario. Las herramientas incluyen un secuenciador por pasos de pistas ilimitadas, la ventana estándar de la industria “Piano Roll” y clips de automatización. FL Studio soporta MIDI y la entada de controladores estándar.

Arreglos

Determine tu propio diseño de proyecto. En FL7, tú decides cómo se presentará tu proyecto. A diferencia de la competencia, los Playlist de FL7 es un espacio totalmente flexible y prácticamente ilimitado, donde es posible arreglar patrones de notas, audio y datos de automatización, y corregirlos para satisfacer tus ideas creativas y flujo de trabajo.

Mezclar / masterizar

El mezclador más potente de su clase. FL7 incluye un mezclador líder de la industria con 64 pistas estéreo. Cada pista puede incluir hasta 8 efectos y también puede ser encaminada a cualquiera de las otras 64 pistas o a uno de los 4 envíos dedicados. Los 44 plug-ins de efectos incluidos cubren compresión, delay, distorsión, EQ, filtros, phaser, flanger, chorus, vocoder y reverberación.

Actualizaciones durante toda una vida

Los usuarios registrados de FL Studio que compran la edición de descarga del programa recibirán actualizaciones gratuitamente durante toda la vida, del nivel del programa que compraron (edición Express, Fruity Loops o Producer). Por ejemplo, todos los clientes de FL Studio 6 podrán descargar FL Studio 7 gratuitamente, FL Studio 8 gratuitamente, etcétera. Los usuarios de la edición en caja pueden comprar actualizaciones gratuitamente durante toda la vida por una tasa nominal.

Características clave y cambios:

·
FL ahora soporta la secuenciación basada en pistas. Los “Pattern Clips” presentan datos de secuencias así como los clips de audio y de automatización.
· Edison reemplaza a “Wave Editor” - Edison es un editor de audio totalmente integrado, así como herramienta de grabación completa con análisis espectral, reverberación por convolución y más.
· Love Philter – es un banco de 8 filtros enlazados para una total flexibilidad y libertad.
· Parametric EQ2: presenta un EQ de masterización paramétrico con análisis espectral.
· La automatización de eventos puede convertirse ahora a clips de automatización.
· Motor de stretching de audio mejorado para FL Studio y plug-ins FL (si es aplicable).
· Rendimiento de la grabación de audio más suave con altos cómputos de pistas.
· Soporte de velocidades Note OFF para el Piano roll, archivos MIDI, salidas MIDI y Sytrus.
· El modo “Smart Disable” para los plug-ins generadores. Previamente solo era aplicable a los efectos.
· 'News Panel', para mantener actualizados a los usuarios con contenido y patches.
· Las ventanas de plug-ins pueden “despegarse” desde el escritorio de FL Studio.
· El sampler DirectWave ahora carga muestras AIFF e incluye un cargador de presets VST.
· Sytrus ahora dispone de función “Undo” de múltiples niveles, un filtro “Cherry”, editor de harmónicos de 256 unidades (hasta 128), panorama unison automatizable, volumen y tono.
· FPC adquiere la selección fe puntos de inicio y final. Exportación SFZ y carga de archivos AIFF, MP3 y REX.
· Grabación de fuentes mono. La entrada ASIO mono ahora se gestiona mediante la lista de entadas del mezclador.
· Mapas de curvas de velocidad y teclado definibles por el usuario en el ajuste MIDI.
· Soporte para Apple Loops AIFF.

FL Studio será oficialmente presentado en el próximo NAMM, el 18-21 de enero de 2007 en el Centro de Convenciones Anaheim, Anaheim, CA , EE. UU.

FL Studio estará disponible en las tiendas de todo el mundo a mediados de febrero de 2007.
Image Line Software co-expondrá con Music Marketing en el Hall A, en el stand 6828. Por favor, siéntete bienvenidos para recoger tu CD de demostración totalmente operativo y discutir acerca de esta nueva liberación y ver una demostración.

Nuevos Plugins:

Fruity Parametric EQ 2 es un avanzado Ecualizador Parametrico con analizador de espectro. El tipo de Banda y la amplitud y frecuencia de cada banda es completamente ajustable. Se pueden escoger distintos filtros como High Shelf, Low Shelf, Peaking, Band Pass, Notch, Low Pass, High Pass or Band Pass por cada banda independentemente. Hay un control de ganancia global para ajustar el volumen general del Ecualizador.

PoiZone es un Sintetizador virtual Substractivo, diseñado con calidad professional, de muy facil manejo. El concepto con que se concibe este sintetizador es que tenga el menor numero de controles mientras de la mayor flexibilidad y prestaciones.

Fruity Love Philter es el mas potente plugin de Filtrado en Fl Studio. Love Philter consiste en 8 identicos unidades de filtros, que pueden combinarse consecutivamente en cadena para formar complejos efectos de Delay, Gating y efectos de filtrado.

Edison es un Nuevo editor de audio y una herramienta de grabacion completamente integrada dentro del Fl Studio. Edison se carga dentro de un Slot de Efectos ( En cualquier Mixer Track) y graba o reproduce audio desde esa posicion. Es posible cargar tantos procesos edison como necesites en cada Slot de Efectos o Mixer Track.

Toxic III features a es un Sintetizador Hibrido que combina lo mejor de la síntesis por FM y la Síntesis Substrativa. Incorpora ademas filtros de modelado analogico y un set de efectos de audio. Un sintetizador con un calidad de sonido espectacular.

0 Comentarios:

Publicar un comentario