BTemplates.com

Blogroll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Product Category

17 ene 2011

CULTURA: Arte y Cultura Dominicana



Arte y cultura en la República Dominicana

- La ARQUITECTURA :

Casí todas las ciudades fueron fundadas por los colonizadores españoles por lo que la influencia española y morisca se deja ver en todas las ciudades coloniales. Las calles de la capital se trazan en cuadrícula influencia de estilos de las grandes urbes estadounidenses. Fuera de las ciudades se encuentran las típicas casas de vernácula de madera, pintadas en vivos colores y de techos cubiertos de madera o zinc. Aunque este tipo de construcción es muy común verla en los pueblos de la República Dominicana, su construcción cada vez es menos frecuente, siendo sustituída por la construcción de casas de "blocs" de cemento, estéticamente menos favorecidas pero si más seguras ante las posibles inclemencias del tiempo.

- La ARTESANIA :

Las artesanias más populares de la República Dominicana son las joyas de ambar y larimar, la cestería, la alfarería, la cerámica, la madera tallada y la pintura naif de origen haitiano.

En Santo Domingo capital se encuentra el Museo Mundo del Ambar y exhibe diferentes piezas de ámbar extraídas en la República Dominicana así como otras piedras preciosas de otros países. Cuenta con una bonita tienda de regalos: Calle Arzobispo Meriño nº 452, abre todos los días de 9am a 5pm.

En Puerto Plata hay otro museo dedicado al Ambar : Museo del Ambar Dominicano : Calle Duarte nº 61

La pintura naif de origen haitiano se expone en muchos lugares y centros comerciales turísticos. Sus artistas no son verdaderos nombres del arte naif haitano pero podrás encontrar auténticas bellezas para decorar tu casa.

- La MUSEOS Y GALERÍAS :

En Santo Domingo : Ver Museos. La Plaza de la Cultura de Santo Domingo es el punto cultural principal de la capital. En ella se encuentran varios museos relevantes además de la Cinemateca Nacional, el Teatro Nacional y la Biblioteca Nacional.

En Santiago : El Museo de las Artes Folclóricas de Tomás Morel, calle Restauración nº 174, expone mascaras y disfraces tradicionales de Carnaval. También es de interés el Museo del Tabaco, en la calle 30 de Marzo, nos muestra una de las más importantes industrias de la República Dominicana.

En Puerto Plata : El Museo de Ambar Dominicano y el Museo de Arte Taíno, calle Beler 22, dedicado a la historía de los primeros habitantes de la isla.


- La MUSICA :

República Dominicana es la patria del Merengue. La música está omnipresente en todo el país. El merengue es la expresión más popular de la música dominicana. Juan Luis Guerra ha sido sin duda la mejor representación del merengue a nivel internacional. Otros ritmos y músicas dominicanas han crecido en popularidad como la Bachata que cada vez es más escuchada y bailada dentro fuera de sus fronteras.

- El CARNAVAL :

El Carnaval en República Dominicana es una celebración popular que se celebra desde la conquista española. Febrero es el mes del Carnaval y cada región tiene su propio carnaval. Los mejores del país se celebran en la región del Cibao en Santiago y La Vega aunque los de Santo Domingo capital y Monte Cristi gozan también de gran popularidad.



Siguenos! En Twitter @Fulldeto1 ,@Jota_M23

0 Comentarios:

Publicar un comentario