BTemplates.com

Blogroll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Product Category

7 feb 2011

John O’Sullivan, el creador de la red WiFi


El día de hoy todo mundo desea tener menos cables en su escritorio, ya que a parte de dejar menos estético nuestro espacio, llegan a ser estorbosos y hasta en ciertos casos estorbosos. Uno de los inventos tecnológicos más importantes de las últimas décadas es sin lugar a dudas, la creación del protocolo de redes inalámbricas o como mejor todos conocemos, WiFi.

El creador de esta tecnología no es un programador, se trata de un astrónomo de nombre John O’Sullivan quien trabajando para CSIRO, Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization en búsqueda de un método o herramienta para encontrar fuentes de radio emitidas por mini agujeros negros, dio con la red de banda ancha inalámbrica.

Como todo descubrimiento, dicha red no era apta para uso masivo debido a que era muy lenta en la transferencia de datos, lo cual llevó O’Sullivan patentar dicho descubrimiento para poder dedicarle mas años de desarrollo y pruebas. Años mas tarde, surge la red WLAN o WiFi, la cual hoy en día es un estándar en aparatos electrónicos.

En el 2009 John O’Sullivan recibió un premio especial de ciencia por sus invaluables contribuciones en el descubrimiento de la red inalámbrica y hoy en día es considerado el Padre del WiFi.

Siguenos! En Twitter @Fulldeto1 ,@Jota_M23 @LRGuillen

0 Comentarios:

Publicar un comentario