BTemplates.com

Blogroll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Product Category

3 feb 2011

Nace una nueva era de Internet


El actual protocolo IPv4 no tiene más direcciones para entregar, por lo que comenzará una obligada migración en los próximos meses hacia la generación IPv6. Los expertos descartan que la web sufra "IPcalipsis"

El Registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe (Lacnic) comunicó que el stock central de direcciones IPv4 administrado por la IANA (Internet Assigned Numbers Authority) quedó finalmente agotado, lo que desencadena el irreversible proceso de cambio de protocolo de Internet.

La solución que la comunidad de Internet encontró para reemplazar las direcciones IPv4 es migrar hacia el IPv6. que se convertirá en esencial para hacer que la web siga creciendo en las próximas décadas.

Con el agotamiento de los números pertenecientes a la categoría IPv4 se desencadena "el irreversible proceso de cambio de protocolo de Internet", informó Lacnic, el organismo responsable de administrar las direcciones de Internet en América Latina y el Caribe.

"El futuro de Internet está en IPv6. Se terminaron las direcciones IPv4 del stock central", indicó el director ejecutivo de Lacnic, el uruguayo Raúl Echeberría.

El explosivo desarrollo de Internet generó una gran demanda de los bloques disponibles de direcciones IP -un número único asignado a cada dispositivo informático conectado a una red- lo que obligó a crear un nuevo protocolo para permitir la expansión de la red.

Cada dispositivo con acceso a Internet necesita una dirección IP para conectarse, lo cual asegura que los datos llegan a destino adecuado. Entonces, con cada gadget vendido se van agotando las direcciones disponibles.

El actual sistema estándar IPv4, instaurado en 1981, permitía identificar 4 mil millones dispositivos conectados a Internet en el mundo. No obstante, la nueva versión es capaz de albergar muchísimas más direcciones que el protocolo actual.

De acuerdo a la política global acordada por la comunidad de Internet en todas las regiones, esta semana fueron entregados los últimos bloques disponibles de direcciones IPv4, correspondiendo uno para cada uno de los cinco Registros Regionales de Internet (RIR) en todo el mundo.

"La reserva de más de 4.000 millones de direcciones de Internet se vació esta mañana", indicó el jefe de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, en inglés), Rod Beckstrom, en una conferencia de prensa en Miami.


Beckstrom descartó los temores de que el universo de Internet quede devastado por un "IPcalipsis", y afirmó que las distintas oficinas regionales de registro repartirán las direcciones restantes para apoyar el cambio a un formato mucho más prolífico llamado IPv6.

El nuevo de la web
La mayoría de los consumidores no notará el cambio, aunque puede ser que algunos necesiten actualizar los routers o modems con los que se conectan a internet. El día mundial del cambio a IPv6 corre entonces a partir del 8 de junio y el cambio total, según los expertos, tomará años.

Google, Facebook y otros importantes actores de la red incorporarán direcciones IPv6 a sus sistemas en un mismo día de prueba, a fin de que todas las partes involucradas puedan controlar posibles incidentes.


Siguenos! En Twitter @Fulldeto1 ,@Jota_M23 @Rankeomusicweb

0 Comentarios:

Publicar un comentario