BTemplates.com

Blogroll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Product Category

20 mar 2011

En RD Somos 9.3 millones de habitantes, Segun el Censo




En mi opinión personal al "Censo" yo le llamaría "Datos Locos" para empezar, en mi casa nunca censaron, pero Bueh! al menos sabremos por donde andamos.

Según IX Censo En la República Dominicana hay 9.378.818 de personas, de las cuales 4.7 millones son hombres y 4.6 millones mujeres, de acuerdo a datos preliminares del IX Censo Nacional de Población y Vivienda ofrecidos este martes por la Oficina Nacional de Estadística.

La información fue dada a conocer por el director de la institución, Pablo Tactuk, quien sostuvo que los datos oficiales serán dados a conocer en el mes de octubre de este año.

Sostuvo que los datos preliminares también arrojaron que en el país hay 3 millones 97 mil 857 unidades de viviendas.

Indicó que los datos oficiales están siendo procesado en cuatro proceso en el centro de procesamiento de los datos del censo que se llevó a cabo a principio del mes de diciembre del año pasado.

Explicó que los procedimientos que están utilizando para analizar los datos son boletas censales, los cuestionarios sobre atributos de la comunidad, la encuesta de cobertura y el formulario cnpv03 sobre recorrido de verificación del área de empadronamiento.

Tactuk dijo que cuando estén listos los datos oficiales, la población tendrá acceso a la información a través de la página Web de la Oficina Nacional de Estadística.

El funcionario ofreció esos detalles en una rueda de prensa, que se llevó a cabo en el Palacio Nacional, y que contó con la participación del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.


Siguenos! En Twitter @Fulldeto1 ,@Jota_M23

0 Comentarios:

Publicar un comentario