BTemplates.com

Blogroll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Product Category

29 mar 2011

La falsa muerte de Jackie Chan se convierte en Trending Topic mundial en Twitter


El actor de Hong Kong es víctima de una noticia falsa que se ha viralizado a través de la red de microblogging y que ha confundido a los internautas

"Jackie Chan muere de un ataque al corazón". Es el titular de una noticia aparentemente falsa que hoy publica en un portal que se hace llamar '7 News'. El texto explica que el actor de Hong Kong habría muerto ayer por la noche en un hospital de Los Ángeles debido "al estrés que soportaba". La noticia referencia incluso a Barack Obama. Según la noticia, el presidente de Estados Unidos habría expresado sus condolencias por la "pérdida" del popular actor.

Google no ofrece más fuentes que apoyen la información, Wikipedia tampoco la respalda yDeadorAliveinfo.com, un indicador de la existencia terrenal de personajes famosos, informa que el actor todavía está vivito y coleando.

Pero la prueba más fehaciente de que la noticia es completamente falsa es que esta no es la primera vez que la red mata a Jackie Chan. El pasado agosto se extendió el mismo rumor, causando de nuevo conmoción entre los internautas. En aquella ocasión la versión de la historia fue la misma: Jackie Chan moría de un ataque al corazón.

Comparando las dos noticias falsas, la que hoy tiene en vilo a medio Twitter y la de agosto del 2010, encontramos más coincidencias. Ejemplo de ello es la supuesta declaración de Barack Obama, con las mismas y exactas palabras. Los dos textos coinciden también en el supuesto mensaje de pésame del actor Will Smith: palabras que son iguales en las dos noticias, una detrás de otra. ¿Más? Las dos noticias remarcan que la familia todavía no ha hecho ningúncomunicado oficial de la muerte. En lo único en que se diferencian las dos noticias que alimentaron el falso rumor de la muerte de Jackie Chan es en el lugar de la muerte.

La noticia se ha viralizado rápidamente por las redes sociales y la frase '#RIP Jackie Chan' se ha convertido rápidamente en Trending Topic mundial, es decir, en una de las frases clave más mentadas por los usuarios de Twitter en este momento.

Algunos usuarios de Twitter, descolocados, preguntan en sus tweets si es cierta la información. Otros escriben mensajes de condolencia y recuerdo al actor que creen ya fallecido y otros pocos explican que el rumor ha sido, en una primera instancia, todo un "susto" para ellos.

Las últimas noticias sobre Jackie Chan son de hace un día. La agencia AFP informó que el experto en artes marciales estará presente junto a otros famosos el próximo 1 de abril en un concierto para recaudar fondos para las víctimas del desastre japonés. Será entonces cuando el actor resucite... por lo menos, en internet.

Siguenos! En Twitter @Fulldeto1 ,@Jota_M23, @LRGuillen

0 Comentarios:

Publicar un comentario