BTemplates.com

Blogroll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Product Category

11 mar. 2011

Sismo y tsunami en Japón deja más de 300 muertos



Entre 200 y 300 cadáveres han sido localizados en una playa próxima a Sendai, la localidad más cercana al epicentro del terremoto de 8,9 grados que se produjo este viernes en la costa nororiental de Japón, según informó la Policía de la prefectura de Miyagi, citada por la agencia estatal de noticias Kiodo.


La Policía Nacional difundió poco antes un balance de 60 muertos, 56 desaparecidos y 241 heridos, todos ellos en el noreste y este de Japón. Según esta fuente, 24 personas habrían fallecido en la prefectura de Iwate directamente a causa del terremoto y otras dos por efecto del tsunami posterior. Asimismo, se habrían registrado uno o más muertos en las prefecturas de Fukushima, Miyagi, Tokio, Ibaraki, Chiba, Kanagawa y Tochigi.

Según el Centro de Observación Geológica de Estados Unidos (USGS), el terremoto ha tenido una magnitud de 8,9 grados y se produjo a solo 24 kilómetros de profundidad. El epicentro se ha localizado a 130 kilómetros mar adentro de Sendai, en Miyagi (en Honshu, la isla más importante del país).


Siguenos! En Twitter @Fulldeto1 ,@Jota_M23

0 Comentarios:

Publicar un comentario