BTemplates.com

Blogroll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Product Category

20 jun 2011

Fotos:La esmeralda más grande del mundo pesa 2 kilogramos


¿Por que ésta noticia es tan curiosa? La razón es por que por primera vez una esmeralda tan grade es presentada al público. Y ésta no es una piedra cualquiera, se trata de la esmeralda más grande del mundo con un peso de 2,2 kilogramos y alcanza unos 11.000 quilates.

La esmeralda se presenta por primera vez en Colombia, su país de origen. ¿Cuánto vale? Un portavoz de Minergemas en Bogotá dijo: “Esta es una piedra que no tiene

valor comercial concreto, es m

uy dificil casi imposible, calcular su precio porque no tiene un par con el que se la pueda comparar”.

El precio aproximado

Los expertos aseguran que sería difícil calcular el precio

de la esmeralda ‘Fura’, que no está tallada. Una piedra de un quilate puede costar entre 1.000 y 100.000 dólares.

Es la primera vez que ‘Fura’ aparece en público. Hace 12 años la gema fue encontrada en una mina colombiana en el Departamento de Boyacá (centro), junto a la esmeralda ‘Tena’, de un tamaño menor (unos 2.000 quilates), pero de mayor calidad.

Coexminas, la empresa dueña de las dos piedras preciosas, les puso estos nombres en honor a una leyenda indígena so
bre dos enamorados que no podían estar juntos porque eran hija e hijo de los caciques de dos tribus enemigas. Según la mitología, las lágrimas de los amantes se convirtieron en esmeraldas que yacen
en las montañas Muzo.



Se planea que las dos piedras preciosas se exhiban por todo el mundo, promocionando las esmeraldas colombianas. La Federación de Esmeraldas de Colombia calcula que el país latinoamericano abastece hasta el 55% del mercado mundial de estas piedras.

Fuente: actualidad.rt.com

0 Comentarios:

Publicar un comentario