BTemplates.com

Blogroll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Product Category

8 mar 2010

Fundador de Facebook es Acusado de Hackear ah sus Competidores


Mark Zuckerberg, el fundador y CEO de Facebook, habría hackeado personalmente cuentas de correo de algunos competidores y periodistas, según revela información dada a conocer por BusinessInsider.


Nicholas Carlson, editor de Silicon Alley Insider, realizó una investigación durante dos años y según él ha descubierto evidencias concretas que confirmarían el delito cometido durante 2004. Estas evidencias demostrarían que Mark Zuckerberg utilizó información privada tomada desde los servidores de Facebook para ingresar a las cuentas de correo y leer sus mensajes privados. También se acusa a Zuckerberg de ingresar a los sistemas de sus competidores y realizar cambios en sus sitios.

Zuckerberg habría descubierto que estudiantes del periódico de Harvard “The Crimson” estaban escribiendo un artículo sobre él en 2004, relacionado con la demanda por copia que presentaron ese mismo año Cameron Winklevoss, Tyler Winklevoss, y Divya Narendra, fundadores de ConnectU, en su contra.

Los Winklevoss y Narendra acusaron que Zuckerberg los engañó e hizo creer que colaboraría con el desarrollo de ConnectU, cuando en realidad estaba quitándoles la información para crear su propia red social. El fundador de Facebook, nervioso por la investigación periodística, habría entonces entrado a los correos de los periodistas y hecho modificaciones.

Facebook en ese momento estaba recién empezando, y aunque tenía alrededor de un millón de usuarios, temía respecto de la competencia que pudiera significar ConnectU. Zuckerberg supuestamente habría hackeado también esta red social e intentado sabotearla, borrando perfiles y creando cuentas falsas.

Los Winklevoss y Narendra, que también eran estudiantes de Harvard, pelearon contra Zuckerberg en la corte hasta abril de 2008, cuando llegaron a un acuerdo del que no se conocen mayores detalles y en donde Facebook pagó 65 millones de dólares a los demandantes.

Según Carlson esta investigación se basa en entrevistas a personas relacionadas con los inicios de Facebook y la revisión de algunos mensajes y correos de ese periodo.

Como sea, se trata de una razón más para temer a la información personal que dejamos en Facebook, si el mismo CEO se ha visto involucrado en situaciones más que dudosas. Por supuesto, nada de esto se ha comprobado, pero razones para sospechar hay.

0 Comentarios:

Publicar un comentario