BTemplates.com

Blogroll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Product Category

19 mar 2010

LOS SAVANTS MAS FAMOSOS DEL MUNDO!


LOS SAVANTS MAS FAMOSOS DEL MUNDO!

Derek Paravicini:
Derek nació tres meses y medio en un parto prematuro. Quedó ciego y autista. Hoy tiene 28 años. Puede tocar a la perfección y sin equivocarse, cualquier melodía, luego de escucharla una sola vez, y hasta puede tocar la melodía de cada uno de los instrumentos que componen esa canción por separado. Incluso, puede tocar una canción en dos pianos al mismo tiempo, uno con cada mano.

Kim Peek:
El más conocido de los savants pues fue la inspiración para el personaje Raymond Babbit interpretado por Dustin Hoffman en la película Rain Man de 1988.Su memoria fotográfica es extraordinaria. Comenzó a memorizar libros a la edad de 1 año y desde entonces no para leer. Puede recordar el 98% de lo que lee y tiene memorizado más de 12.000 libros completos, con lo que puede citar a la perfección cualquier párrafo de cualquiera de esos libros, abarcando una vasta cantidad de información en temas como historia, literatura, geografía, matemáticas, deportes y fechas. Puede leer un libro de 1000 máginas en menos de 1 hora. También ha memorizado los mapas en el frente de las guías de teléfono y puede decir exactamente como viajar de una ciudad de los E.E.U.U. a otra, e indicar paso a paso el camino a seguir para llegar a un destino. También está desarrollando habilidades musicales.

Stephen Wiltshire:
Nació mudo y al año se le diagnosticó autismo. A la edad de 5 años mostró interés por el dibujo y comenzó a pintar escenas imaginarias de ciudades luego de un terremoto. Luego, con el aliento de sus profesores, Stephen desarrolló mejor sus habilidades en el dibujo, y con esto, comenzó a hablar a la edad de 9 años. Actualmente, a los 26 años, posee una habilidad única para dibujar con detalle casi perfecto cualquier estructura arquitectónica que apenas acaba de ver. En una de sus famosas obras realizadas para un documental de la BBC, Stephen fue montado en un helicóptero para tener un paseo sobre la ciudad de Londres por sólo 15 minutos. A su bajada, Stephen pudo reproducir de memoria la ciudad completa, con cada casa, cada edificio, cada estructura, y más impresionante, cada ventana y arco de cada edificación, en una perspectiva perfecta y dimensiones a escala precisa.

Orlando Sharoll:
Desde el mismo día que tuvo un accidente a los 10 años (una pelota de beisbol le golpeó el lado izquierdo de la cabeza) recuerda exactamente los días de la semana y el tiempo (clima) que hizo ese día.

0 Comentarios:

Publicar un comentario