BTemplates.com

Blogroll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Product Category

28 jul 2011

La Biblia Del Diablo (DOCUMENTAL) (National Geographic) (Español)



La Biblia Del Diablo

Un monje a punto de ser ajusticiado, un reto para salvar su vida, si conseguía escribir un libro en una noche para expiar sus culpas se salvaría, pero…

¿Pacto con el diablo?

¿Qué es lo que escribió?

Un enigmático libro de unos 70 kilos de peso y de grandes dimensiones, escribió una Biblia pero, no una cualquiera, escribió ¡LA BIBLIA DEL DIABLO!.

La Biblia del Diablo, por su tamaño es el mayor manuscrito medieval del mundo. Esta enigmática obra que causa asombro, admiración y extrañeza, fue robada por tropas protestantes suecas del Castillo de Praga durante la Guerra de los Treinta Años, en el siglo 17.

En esta prolongada contienda se enfrentaron el bando católico y el protestante. La Guerra de los Treinta Anos empezó en 1618 en Praga como un enfrentamiento entre los estamentos protestantes checos y la Casa de los Habsburgo, fiel al catolicismo ortodoxo. Los Habsburgo reinaban en Bohemia desde 1526 después de haber quedado vacante el trono checo.

La defenestración de altos cargos católicos por nobles protestantes, en el Castillo de Praga, acaecida en verano de 1618, fue el detonador de una conflagración internacional en la que se enfrentaron durante 30 años en el continente europeo la Unión Protestante y la Liga Católica.

Aunque pudiera parecer que en esa contienda religiosa nada beneficiaria más a las tierras checas que el avance victorioso de las tropas protestantes, la última fase de la guerra demostró que sus soldados pillaban al igual que las huestes del bando católico.

En julio de 1648 cuando ya se acercaba el fin de la Guerra de los Treinta Años, las tropas suecas del bando protestante tomaron a traición la ciudad y el Castillo de Praga. En vez de entregarse al habitual robo, los suecos se interesaban por un botón muy especifico: Cumpliendo las tajantes ordenes de la reina sueca Cristina, en el Castillo de Praga saquearon las colecciones de obras de arte y de objetos raros, reunidas por el emperador Rodolfo II.

Como botín de guerra fueron trasladados a la capital sueca Estocolmo cuadros y esculturas de inestimable valor…y también un gigantesco libro manuscrito. Según fuentes de la época, a dos hombres les costó cargar con el libro, tan pesado era.

El voluminoso códice fue inscrito en el catalogo de las colecciones de la soberana sueca como una misteriosa rareza, como obra diabólica de un monje, enterrado vivo en una pared. La reina Cristina valoraba extraordinariamente el enigmático manuscrito que desde 1650 encabezaba el catalogo de sus colecciones. Si algún día cae en sus manos, no la coja, rechácela, ni siquiera la mire, no la abra, no se deje seducir por la curiosidad o lo lamentara.

capturas


link



0 Comentarios:

Publicar un comentario