BTemplates.com

Blogroll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Product Category

29 jul 2011

Video:Un joven pensó que moriría al ser atacado por oso en Alaska


Un grupo de siete jóvenes pariticipaban en un programa de superviencia de 30 días. Y estaban por finalizar el curso cuando ocurrió un ataque de un oso pardo el sábado por la noche en las montañas Talkeetna al norte de Anchorage, Alaska.

Los adolescentes tenían instrucciones de hacerse los muertos si encontraban un oso pardodurante su excursión en Alaska. Pero cuando repentinamente apareció un oso masivo que gruñía, Sam Gottsegen, de 17 años, y los otros participantes en el curso de supervivencia hicieron lo que muchos otros habrían hecho: huyeron.

El oso se lanzó sobre algunos de los estudiantes, incluido Gottsegen, quien está entre cuatro jóvenes que resultaron heridos de gravedad. “Cuando escuche a ese oso, cuando lo vi, todo fue cuestión de instintos naturales”, dijo. “Pasé toda la noche pensando que debería haberme hecho el muerto”.

¿Que hacer ante el ataque de un oso?

Los adolescentes estaban en una etapa en la cual estaban listos para probar sus aptitudes sin estar acompañados de adultos. Hacerse los muertos al ver un oso pardo fue parte del entrenamiento, dijo Don Ford, el director en Alaska de la Escuela Nacional de Liderazgo al Aire Libre, el grupo que operó el programa de supervivencia.

“Nosotros reconocemos que la gente reaccionará de manera distinta”, dijo Ford el lunes durante una conferencia de prensa en Palmer. “Uno no sabe cómo va a reaccionar. El oso vino muy rápidamente, y eso fue muy inusual”.

Los estudiantes también estaban gritando, posiblemente alertando a cualquier oso en el área sobre la presencia de humanos, dijo Ford. Pero este oso posiblemente no los escuchó debido a un conjunto de rocas en el área, agregó.

Mientras el oso lo vapuleaba, Gottsegen solamente podía pensar en todo lo que perdería: la universidad, viajar, la vida. “Pensé: ‘Me voy a morir’”, recordó durante una entrevista con The Associated Press desde su cama en el hospital en Anchorage. “Pensé: ‘Esto no puede estarme sucediendo”’.

Luego el oso se fue, sólo para volver un momento después y continuar magullándolo a él y sus compañeros. Solamente tres personas del grupo escaparon ilesas.

MIRA EL VIDEO: (Video tras anuncio, cortesía AP)



Fuente: AOL Noticias
Siguenos! En Twitter @FULLRDCOM ,@Jota_M23, @LRGuillen

0 Comentarios:

Publicar un comentario