BTemplates.com

Blogroll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Product Category

1 ago 2011

El Ciclón Emily se formo con un rumbo a Rep. Dom.



SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hace unos instantes que se acaba de formar el ciclón tropical Emily, el cual tiene categoría de tormenta tropical y que tocaría al país mañana en la noche o la madrugada del jueves.

El fenómeno meteorológico se desplaza hacia el Oeste/Noroeste, con vientos de 65 kilómetros por hora. Este ciclón es el quinto que se forma en esta temporada de huracanes.

Los organismos de socorro acaban de convocar una rueda de prensa con carácter de urgencia a las 8 y media de esta noche en el Centro de Operaciones y Emergencias (COE), donde el general Juan Manuel Méndez, director de la entidad, junto a la Gloria Ceballos, directora de la ONAMET darán mas detalles del fenómeno.

Este boletín fue ofrecido por meteorología luego que el avión caza huracanes de los Estados Unidos emitieran la información al organismo dominicano.

El nombre de ciclón tropical es un término meteorológico usado para referirse a un sistema de tormentas caracterizado por una circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión y que produce fuertes vientos y abundante lluvia. Los ciclones tropicales extraen su energía de la condensación de aire húmedo, produciendo fuertes vientos. Se distinguen de otras tormentas ciclónicas, como las bajas polares, por el mecanismo de calor que las alimenta, que las convierte en sistemas tormentosos de "núcleo cálido". Dependiendo de su fuerza y localización, un ciclón tropical puede llamarse depresión tropical, tormenta tropical, huracán, tifón o simplemente ciclón.


Siguenos! En Twitter @FULLRDCOM ,@Jota_M23, @LRGuillen

0 Comentarios:

Publicar un comentario