BTemplates.com

Blogroll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Product Category

2 ago 2011

Legalizar la marihuana reportaría a Francia 1,000 millones de euros


París.- La legalización del cannabis y la imposición sobre su consumo de una tasa similar a la que tiene el tabaco reportaría al Estado francés 1,000 millones de euros anuales, además de no provocar una subida del consumo, según un estudio revelado hoy.

El profesor de la Sorbona Pierre Kopp, autor del estudio, señaló, además, que el Estado se ahorraría 300 millones de euros en gastos ligados a las detenciones por el tráfico de esta sustancia, según afirmó al diario "Le Monde".

El estudio compara el coste de la política actual de lucha contra el tráfico ilegal de cannabis y el que tendría una eventual autorización.

Para Kopp, la clave está en imponer a esa sustancia un impuesto que regule su precio, para que no sea demasiado bajo, lo cual favorecería el consumo, ni demasiado alto, lo que generaría un mercado negro.

"Un nivel adecuado (del impuesto) permitirá evitar un alza del consumo y generaría fondos para financiar la prevención", indicó el experto.

Agregó que la actual política hace que el Estado gaste unos 300 millones de euros anuales en represión del tráfico, lo que genera unas 80,000 detenciones sin que "eso tenga un efecto radical sobre el consumo, que se ha estabilizado en un nivel alto".

"El mismo resultado podría obtenerse de forma menos costosa favoreciendo la educación y los cuidados médicos", agregó.


Siguenos! En Twitter @FULLRDCOM ,@Jota_M23, @LRGuillen

0 Comentarios:

Publicar un comentario