BTemplates.com

Blogroll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Product Category

2 ago 2011

Inician desagüe en la presa de Tavera por la Tormenta Emily



El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI) inició hoy el desagüe preventivo de la presa de Tavera ante el posible paso de la tormenta Emely por la Republica Dominicana.

En la tarde se estaban desaguando 100 metros cúbicos por segundo del embalse Taveras-Bao, lo que por el momento no representa peligro para los residentes del entorno de la cuenta baja del rio Yaque del Norte.

Mientras que el subdirector de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que ante los efectos que podría generar el fenómeno atmosférico las instituciones gubernamentales y no gubernamentales estarán al servicio de la población.

Arias solicitó a los residentes en zonas vulnerables a estar atentos a las informaciones oficiales en caso que la provincia de Santiago se vea afectada por ráfagas de viento o por las lluvias.

Adelantó que la Defensa Civil activó los comités comunitarios de esa institución que funcionan en áreas vulnerables de Santiago.

El funcionario explicó que la cota de la Presa de Taveras era en la tarde de hoy de 317 metros sobre el nivel del mar por debajo de los límites normales.


Siguenos! En Twitter @FULLRDCOM ,@Jota_M23, @LRGuillen

0 Comentarios:

Publicar un comentario