BTemplates.com

Blogroll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Product Category

2 ago 2011

La Tormenta "Emily" gana intensidad en el Caribe; Alcanza los 85 km por Hora


"Emily", la quinta tormenta tropical de la temporada de ciclones en el Atlántico, ganó hoy intensidad en el Caribe oriental al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su boletín de las 21.00 GMT.

"Un ligero fortalecimiento es posible antes de que el centro de la tormenta se desplace sobre terreno alto de La Española (territorio que comparten Haití y República Dominicana)", vaticinó ese organismo con sede en Miami.

Los pronósticos de computadora a cinco días ubican a la tormenta al este de Florida (EE.UU.), pero los meteorólogos recomendaron a los residentes "vigilar la marcha de la tormenta y poner atención" a su trayectoria, ya que descargará "fuertes lluvias" en el estado.

El CNH indicó que "Emily" se encuentra a 300 kilómetros al sur-sureste de San Juan de Puerto Rico, en la latitud 15,8 grados norte y longitud 65,4 grados oeste.

La tormenta se desplaza a 19 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste, se pronostica un giro gradual hacia el noroeste en las próximas de 24 a 48 horas y en esa trayectoria el centro del sistema tropical estará cerca de la costa de La Española el miércoles y en el sureste de Bahamas el jueves.

El Gobierno de Bahamas emitió una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas) para el sureste de esta isla y para Turcos y Caicos.

Permanece un aviso de tormenta (paso en 36 horas) para República Dominicana, Haití, Puerto Rico y las islas de Vieques y Culebra.

Además, está en vigor una vigilancia de tormenta tropical para las islas Vírgenes de Estados Unidos.

En República Dominicana, Haití y Puerto Rico se prevén fuertes lluvias que podrían causar "inundaciones peligrosas y deslizamientos de tierras en áreas montañosas", advirtió el CNH.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado cinco tormentas tropicales: "Arlene", "Bret", "Cindy", "Don" y "Emily".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, en inglés) pronosticó en mayo pasado la formación de entre 12 y 18 tormentas tropicales, de las que entre 6 y 10 podrían convertirse en ciclones.

De tres a seis de esos huracanes serán de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.

FUENTE: diariolibre


Siguenos! En Twitter @FULLRDCOM ,@Jota_M23, @LRGuillen

0 Comentarios:

Publicar un comentario