BTemplates.com

Blogroll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Product Category

23 ago. 2011

Un terremoto de 5,9 sacude el noreste de EEUU


Mineral es un pueblecito de 500 habitantes en el estado de Virginia. Pero el martes fue el epicentro de un terremoto de una magnitud de 5.9 grados que sacudió con fuerza las ciudades del norte de la Costa Este de EEUU y sembró el pánico en Washington y en Nueva York.

Los seísmos son habituales en California por las sacudidas de la falla de San Andrés, pero no en las ciudades orientales del país, donde se siguió al principio entre la curiosidad y el miedo a un ataque terrorista.

No es el primer temblor que se registra en el estado de Virginia. Pero sí el más fuerte desde 1897. Por eso el seísmo desató el pánico en la capital, donde se evacuaron el Pentágono, la Casa Blanca y el Capitolio. Se clausuraron temporalmente los aeropuertos de Newark, JFK y Filadelfia y el vaivén se sintió en diversos estados de Maine a Carolina del Norte y también en algunas ciudades canadienses.

A poco más de 100 kilómetros del epicentro, las oficinas de Washington se vaciaron en los minutos después del terremoto. Miles de personas invadieron las calles aguardando las instrucciones de los servicios de emergencia y los móviles dejaron de funcionar durante unos minutos.

Al cierre de esta edición, los servicios de emergencia hablaban de "numerosos heridos" pero todos "leves". Y se registraban daños en muchos edificios. Los más importantes, en la Embajada de Ecuador y en la catedral nacional de Washington, de la que se desprendieron tres pináculos que no dejaron víctimas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario