BTemplates.com

Blogroll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Product Category

1 ago 2011

Obras Públicas inaugura túnel a cielo abierto en la 27 de Febrero


El ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones entrega mañana martes 2 de Agosto el túnel a cielo abierto construido entre las calles Carmen Mendoza de Cornielle y Fernando Defillo, obras que forman parte del proyecto Corredor Duarte.
El túnel es un paso inferior en la avenida 27 de Febrero con cuatro carriles en ambos sentidos de circulación Este-Oeste y Oeste-Este, con una longitud de 540 metros, y que completa su función con el túnel recién inaugurado en la 27 de Febrero con José Núñez de Cáceres.

La estructura tiene un techo cubierto con vigas pre-moldadas complementadas con losa vaciada en hormigón armado con refuerzo de acero.

Tiene una longitud en el tramo central de 160 metros y rampas de entrada y salida inclinadas con pendiente de 4 grados cada una. La velocidad de diseño en los túneles en la avenida 27 de Febrero es de 60 kilómetros por hora.

Cada uno de los puentes tiene 30 metros. Están ubicados uno en la Fernando Defilló y otro en la Carmen Mendoza de Cornielle, completando así una longitud total de 540 metros.

La excavación de esta obra fue hecha en roca, permitiendo así una profundidad máxima de 8.50 metros, mientras que en la barrera central se colocó una malla especial, con el objetivo de evitar que las luces de los vehículos deslumbren, a quienes transiten en el otro carril.

Los trabajos fueron ejecutados de acuerdo al cronograma de trabajo implementado por la empresa constructora.

El martes 5 de Abril fue inaugurado el túnel de la 27 de Febrero con José Núñez de Cáceres. Este viaducto funcionó a capacidad media, porque no se habían concluido los trabajos del componente Carmen de Mendoza-Doctor Defillo

Esto significa que a partir de la apertura de este componente los vehículos que circulen por la vía en ambos sentidos lo harán sin semáforos, `por consiguiente el transito será más fluido.


Siguenos! En Twitter @FULLRDCOM ,@Jota_M23, @LRGuillen

0 Comentarios:

Publicar un comentario